miércoles, 22 de diciembre de 2010

ULTRAMAN 2011: DE VUELTA AL SUEÑO, AHORA MÁS QUE NUNCA...


Todavia estoy en shock, no me acabo de creer que tenga una plaza para el ULTRAMAN...
Para los que no sepais de que va el tema, os haré un breve resumen...
Dentro del mundo del triatlón, empezariamos por las distancias sprint, de duracíón aproximadamente 1h, seguiria distáncia olímpica, 70.3 o half Ironman, larga distáncia y por último el temible IRONMAN (3,8KM nadando, 180km bici y 42km corriendo),supongo que al que visite este blog no hará falta que le mencione, que és sin parar. En distáncia Ironman la duración aproximada és de 8h a 17h, dependiendo del nivel de cada uno...
No tiene mayor mérito correr en una o en otra, si lo tiene ganar en una o en otra...
El hecho de acabar un "sprint" és relativamente fácil, por su corta duración, mientras que para acabar un Ironman habrá que entrenar muchas más horas...
Si Ironman se cataloga como ultradistáncia, ¿Que és Ultraman?, de entrada su kilometraje asusta, és una auténtica salvajada, estamos hablando de más del doble de la distáncia Ironman.
La distáncia és la siguiente:

1er dia: 10km nadando en aguas abiertas y 145km bici.
2º dia: 275km bici.
3er dia: Doble Maratón (84km corriendo)

-Todo esto límitado a 12h diarias, si no acabas una etapa "in time" al dia siguiente no sales.
Ultraman hace años que se celebra en Hawai y Canadá, este año por primera vez viene a Europa, concretamente a unos 800 km al Norte de Londres (Bala lake).
Una carrera que nunca me hubiera planteado correr... Tardas años en asimilar que puedes ser capaz de ser "finisher" de algo así, y cuando logras como mínimo planteartelo, te informas y te das cuenta, que solo está reservado a 35 "locos" cada año, la organización selecciona bajo estricto currículum de carreras de ultradistáncia, quien participa y quien no.
Hasta el año pasado solo un español, Josef Ajram, ha sido admitido en el Ultraman...
El requisito para poderte presentar este año, era que en los últimos 18 meses tenias que haber finalizado como mínimo 2 Ironman, en mi caso, aunque ya he corrido 2 Ironman, fueron hace más tiempo. Los últimos años los he dedicado a los Raids de aventura con mi equipo de siempre.
Zanjando ya el tema ...
Mandé mi currículum, tenia un as en la manga, los Ironman anteriores no entraban dentro de los últimos 18 meses, pero tenia algo mejor a lo que no podrian resistirse... Aparte de innumerables Raids de aventura non stop de + de 20h, con alguna participación internacional... Tan solo hace 3 meses que he corrido la carrera más dura que existe, la final del Campeonato del mundo de Raids de aventura, BIMBACHE EXTREM, un Raid en el que estuvimos 6 dias sin parar, de 720kms y con un desnivel positivo de 24000m, durmiendo 9h en total y con más disciplinas que en un triatlón. ESTO ÉS LO MÁS SALVAJE QUE EXISTE Y QUE EXISTIRÁ!!!!!
Finalmente ya hay una lista con los 35 "locos", la gran mayoria de ellos con más de 10 Ironman y algun Ultraman, IMPRESIONANTE!!! Valoran mi currículum y me dicen que estoy en una larga lista de espera en la que quizás tenga plaza, siempre y cuando, uno se eche atrás.
Hace dos dias recibo un correo que dice... " Hi Pep , I am pleased to tell you we can offer you a place at UMUK 2011. We have increased our entry limit to 40 athletes you are athlete number 40", también me dicen que debo confirmar YA!!!!! Hay una larga lista de gente que queda fuera...

No me lo puedo creer, han incrementado a 40 "locos", y yo soy el 40.

Soy muy afortunado y tengo muchisima suerte de tener la oportunidad de poder competir en algo tan elitista y reservado para algunos elegidos, aunque creo que hay muchisima gente capacitada para hacerlo... ¿Quizás no esten tan "locos"?